Lotería New York Marathon

Por segundo año consecutivo me he inscrito en la lotería del New York Marathon para disputar la edición del próximo año.

Como ya he comentado en anteriores entradas, el objetivo es no resultar agraciado ya que mi idea es correrlo en el año 2013, coincidiendo con mi cuarta solicitud de entrada, la cual automáticamente da acceso a disputar la carrera.

Hay otras formas de entrar pero ninguna de ellas me acaba de cuadrar:
  • Miembros del New York Road Runners con más de 9 carreras de clasificación disputadas en 2010.
  • Haber finalizado mas de 15 maratones de New York
  • No haber resultado elegido en las últimas tres ediciones de la lotería.
  • Haber obtenido la marca mínima exigida por categoría en el último año y medio.
  • Participar en algún programa benéfico.
  • Pagar el dorsal y viaje a una agencia de viajes oficial. 
Para inscribirse en la lotería basta con pulsar el enlace "Apply now" de la web de inscripción  del maratón de New York, tras lo cual aparece un pequeño conjunto de instrucciones a seguir:

Como ya tenía cuenta del año pasado no ha sido necesario crear una nueva, ni introducir de nuevo muchos de mis datos. Aún así, te hacen unas cuantas preguntas y, como no, finalmente te cobran los 11 dolares que cuesta entrar en la lotería. La verdad es que es un negociazo porque la mayoría de la gente paga 11 dolares y ni siquiera va a correr la próxima edición.

Cuando ha finalizado todo el proceso remiten un mail con la confirmación de que formas parte del sorteo.



El proceso se completa a finales de Marzo cuando por norma general te envían un mail notificándote que no has resultado agraciado. Espero que sea así porque en 2011 ya estoy inscrito para Berlín, sólo dos meses antes.

Comentarios

  1. Pues nada, creo que el vuelo de Lufthansa Berlín - Nueva York es bastante económico y cómodo, ya que estás... ;)

    ResponderEliminar
  2. en ese caso no dederia desearte suerte,no? mas bien seria un marron si te tocara.pero bueno es un tramita como dices para la siguiente edicion ,la 4º.saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario